Ella escribía sin tinta, sus palabras nunca fueron leídas, ni su voz fue escuchada. Es una soñadora que vive en sueños y nada en palabras.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Preguntas de la Vida

Asi que, últimamente estuve teniendo algunos pensamientos medio filosóficos, medio raros... como por ejemplo: ¿cuál es el sentido de la vida? ¿A qué le llamamos "vida"? 
Y bien, con las respuestas generalmente vienen preguntas, pero a veces vienen demasiadas.
 
1) ¿Cuál es el sentido de la vida? Cada uno le da el sentido que quiere, porque uno es dueño de su vida. Pero en bases generales, la pregunta no es una pregunta existencial del estilo adolescente-traumado-psicologicamente-que-planea-suicidarse. No, es una pregunta en el sentido de cual es el propósito de habitar un lugar y hacer todas las cosas que hacemos. Yo, personalmente, no soy una persona religiosa que cree que Dios nos mandó a la Tierra para hacer el bien y bla, bla bla. Perdón si alguien lo cree, pero desde mi punto de vista es uno de los temas más discutidos en la historia sin tener una respuesta definitiva y satisfactoria para todos nosotros. Pero no nos vamos a meter en el tema religión, porque no es algo de lo que quiero escribir ahora. Pero si uno lo piensa biológicamente, ¿cuál es el sentido de lo que hacemos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? 

2) ¿A qué llamamos "vida"? Con esto me refiero a que algunos dicen YOLO (You Only Live Once -solo vives una vez) y hacen todo tipo de cosas como emborracharse hasta terminar en el hopital por un coma alcohólico, prueban distintas drogas cada día, hacen cosas riesgosas que pueden terminar con su vida, etc.. Pero luego está la gente que solo vive para el trabajo, para que todo esté igual durante toda su vida, una vida monótona que puede tener como variable el dinero que se genera con ese empleo. Y también la gente que piensa que la vida es todo romance, besos y color rosa. Y yo les digo a las tres: NO. Ni emborracharte hasta perder la consciencia, ni trabajar hasta no tener vida, ni vivir en las nubes te prepara para todo lo que es la Vida. Pues, ¿quién sabe lo que es la vida? 

Estuve con estas preguntas en mi cabeza durante días, semanas y no pude darle un sentido a nada. ¿Es, tal vez, que nada tiene sentido? ¿Que todo en esta vida es al azar? ¿O hay un Destino escrito para cada uno de nosotros? 
Yo no sé qué existe y qué no, si es que existe Dios o Buda o el Destino escrito o si este lo hacemos nosotros, pero estoy segura de algo: las decisiones que tomamos son nuestras, sean correctas o erróneas, sean felices o desgraciadas, son decisiones que tomamos para nuestro bien (en general), o para el bien de otro. Y si, puede que no hayas tomado las mejor decisiones, pero podes tomar otras para enmendarlas. Y ¿quién sabe? Tal vez esa decisión te lleve hacia un amor, o hacia el dinero, o lo que sea. Pero arrepentirnos de nuestras decisiones es cuestionarnos a nosotros mismos, a nuestra capacidad de elegir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario